_
_
_
_
EUROCOPA 88

España aspira a derrotar hoy a Italia para asegurarse el pase a las semifinales

ENVIADO ESPECIALLa selección española buscará esta tarde (20.15, TVE-2), en el Waldstadion de Francfort, su clasificación para las semifinales de la Eurocopa. Para conseguirlo directamente, España debe vencer a Italia, que empató en el encuentro inaugural frente a la República Federal de Alemania y suma un punto menos que España. Miguel Muñoz, seleccionador español, ha estado pendiente del estado físico del defensa Camacho, que finalmente ha sido descartado por los médicos. En su lugar se alineará el españolista Soler.

Muñoz, a pesar de calificar el partido de "una especie de final", daría por válido el empate, pero ya anunció ayer: "No vamos a salir a buscarlo de una ferma premeditada". Tanto España como Italia jugarán con la ligera ventaja de conocer el restiltado del encuentro RFA-Dinamarca, que también se disputz, hoy, a partir de las 17.15 horas en- la localidad de Gelsenkirchen, aunque esta circunstancia tiene "una importz.ncia relativa", según Muñoz.Entre los jugadores españoles hay deseos de rematar la faena y no esperar al último encuentro ante la República Federal de Alemania, que sigue siendo la máxima favorita para el seleccionador nacional. Esta opinión es compartida por Butragueño, que ayer se expresó con rotundidad y aseguró: "Si perdernos, nos vamos a casa".

Muñoz, cauto

Pero Muñoz no espera hacer tan pronto las maletas, y considera que la euforia comedida que se vive en la concentración e,,; buena para sus jugadores. "llor lo menos, podemos sonreír, porque, si no llegamos a ganar a Dinamarca, no sé lo que habría pasado".

El técnico español no cree que Italia pueda sorprenderle tácticamente. "Jugarán a su estilo, reforzando muy bien su defensa y contraatacando con peligro. Nosotros haremos, más o menos, lo mismo porque somos latinos y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la iriísma madera". Muñoz elogió públicamente el juego de la selección italiana: "Posee jugadores de mucha calidad y una defensa rápida y contundente".

A pesar de las dificultades del partido, el seleccionador mantuvo ayer un excelente buen humor. "¿Cómo anda Camacho?", le preguntó un periodista, y Muñoz, con esa chispa que le caracteriza, le respondió de inmediato: "Pues andar, anda muy bien, pero tiene dificultades parajugar al frontón".

El traumatólogo Teodoro Delgado dijo, antes del entrenamiento de ayer: "Si es imprescindible que juegue, podríamos hacer algo para conseguirlo", pero no se arriesgaba a emitir un pronóstico. El jugador, por su parte, aseguraba sentirse muy mejorado después de haber sido sometido a una dura y dolorosa sesión de masaje.

Finalmente, Camacho fue descartado. Su puesto será cubierto por Soler. El resto del equipo no suffirá ninguna variación. Es muy probable que en el banquillo se siente Diego, que ya ha llegado a un acuerdo con el Sevilla por tres años.

Tácticamente, el partido se presenta como una dura batalla en el centro del campo. Quien obtenga el dominio de ese punto neurálgico tiene todos los números para ganar.

Michel y Giannini

Para un hombre tan experto como Sandro Mazzola, ex intemacional italiano y ahora comentarista de la RAI, "la clave está en el duelo entre Michel, el mejor jugador de Europa en estos momentos, y Giannini". '

El centrocampísta italiano Giannini flie uno de los principales artífices del empate de Italia frente a la RFA gracias a su excelente marcaje sobre el cerebro alemán, Matthaeus. Mazzola también augura un gran espectáculo "en la lucha que protagonizarán Bakero y Butragueño con la defensa italiana", mientras que otorga menos posibilidades de marcar a Mancini y Vialli a pesar de tener la convicción de que la defensa española tiene fisuras.

Alineaciones probables:

España: Zubizarreta; Tomás, Andrinúa, Sanchis, Soler; Michel, Gallego, Víctor, Gordi¡lo; Butragueño y José Mari Bakero.

Italia: Zenga; Bergomi, Baresi, Ferri, Maldini; Donadoni, Giannini, Ancelotti, De Napóli; Vialli y Mancini.

Árbitro:Frediksson (Suecia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_