Las organizaciones de agricultores y ganaderos debaten su futuro sindical
Unos 200 delegados asisten desde ayer en Madrid la V Asamblea extraordinaria de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en la que ha de clarificarse el futuro sindical de la entidad. Durante las dos jornadas de esta asamblea, que se clausura hoy, los representantes de las diferentes uniones han centrado los debates especia mente en tres ponencias referidas a la Política Agrícola Común, la presencia sindical de la Coordinadora en el mapa agrario y el programa a seguir en los próximos meses.El primer motivo de preocupación de COAG es definir con mayor claridad su espacio. La institución ha de precisar la estrategia de futuro ante los movimientos pro fusión que se están llevando a cabo en el centro-derecha y los proyectos que, paralelamente, existen desde el espacio de centro-izquierda para potenciar otras siglas.
Los responsables de la coordinadora de organizaciones agrarias son conscientes de la pérdida de representación de la institución en los últimos años. Ello ha llevado a la COAG a poner en marcha una estrategia destinada a consolidar una estructura más adecuada a la actual situación, con una oferta de sindicalismo progresista e independiente, por encima del peso que los partidos a la izquierda tienen en algunas uniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.