_
_
_
_

El Exército Guerrilleiro se atribuye la voladura del chalé de Fraga

El Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (EGPGC), se ha atribuido la voladura del chalé de Manuel Fraga, el pasado viernes en Perbes, y ha criticado el asesinato del empresario Claudio San Martín -reivindicado ayer por los GRAPO-, en una carta remitida a un diario coruñés. Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orense, Juan Luis Pía, ordenó el pasado miércoles la puesta en libertad incondicional de dos de los 11 detenidos en la desarticulación del EGPGC, Juan Arias López y María del Pilar Casanova, al no encontrar indicios de responsabilidad penal.Juan Arias, de 50 años, es hermanastro de Antón Arias Curto, al que la policía considera líder del EGPGC, y Pilar Casanova es novia de otro de los detenidos, Manuel Álvarez Fernández. En sus declaraciones ante el juez, la mayoría de los detenidos admitió su pertenencia al EGPGC, a excepción del sindicalista Miguel Campuzano. Éstos afirmaron no entender las preguntas del juez realizadas en castellano. Sólo firmaron sus declaraciones cuando fueron traducidas al gallego.

La carta del EGPGC critica el asesinato de Claudio San Martín, alegando que "sólo favorece a los enemigos y a los colonizadores de nuestra patria".

Por otra parte, los GRAPO se han atribuido el asesinato del empresario gallego en un comunicado remitido a un diario de Valencia, según la agencia Efe. En el comunicado se indica que la muerte de San Martín fue decidida "por su negativa a pagar el impuesto revolucionario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_