Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga y Aznar coinciden en que es necesaria "una profunda reflexión" en el centro-derecha

El ex presidente de AP Manuel Fraga se entrevistó ayer en Valladolid con José María Aznar, presidente de la Junta de Castilla y León y uno de los dirigentes aliancistas considerado partidario de un cambio en la dirección del partido. Ambos coinciden en que "los problemas del centro-derecha español, antes y después de las elecciones catalanas, necesitan de una profunda reflexión".

Fraga hizo estas declaraciones en Valladolid con motivo de un viaje a esta, ciudad para inaugurar la sede regional de la Fundación Cánovas del Castillo. Para el actual presidente de AP de Galicia, esa reflexión no sólo debe hacerse en nuestro país. "Ahí tienen el caso de Francia, donde el señor Mitterrand, con sólo un 34% de votos en la primera vuelta, ganó las elecciones presidenciales porque supo aprovechar la división de la derecha".Insistió a este respecto en la necesidad de agrupar el centro-derecha. "Cuando yo estaba hablaban de que era un obstáculo para la unidad del centro derecha; ahora que no estoy, a ver qué hacen.

Manuel Fraga considera "natural el recordatorio hecho por mi ilustre sucesor, Antonio Hernández Mancha, en el sentido de que se necesita disciplina y unidad", pero no cree que sea una llamada al orden, y considera que Abel Matutes "uno de los grandes activos del partido no es el destinatario de estas declaraciones. [Por su parte, Matute, mostró ayer su total apoyo a la decisión de Hernández Mancha de: aceptar la dimisión de Osorio de todos sus cargos, informa Europa Press].

Fraga se manifestó partidario de que Alfonso Osorio abandone su escaño en el Congreso. A su juicio, las declaraciones de Osorio fueron "intempestivas e inoportunas; si alguien no está de acuerdo en algo, debe manifestarlo". [Hernández Mancha dijo ayer: "Si Alfonso Osorio quiere seguir en el Grupo Popular, yo no le echo", poco tiempo después de que Osorio declarara a la cadena Cope que se iba al Grupo Mixto porque así lo había decidido Hernández Mancha y por la forma en que le había agredido Luis Ramallo, portavoz adjunto del Grupo Popular, informa Efe].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 1988