_
_
_
_
_

CAE estudia absorber otras empresas del sector de instrumentación

Control y Aplicaciones (CAE), líder español en instrumentación y mantenimiento de grandes industrias, está promoviendo la creación a corto plazo de un grupo fuerte, con una facturación mínima de 50.000 millones de pesetas, aunque la cifra óptima estaría situada en los 100.000 millones anuales. Roberto Alcalde, presidente de CAE, aseguró ayer que este es el proyecto de futuro de CAE, y que para alcanzarlo se seguiría promoviendo la absorción de empresas, tanto en España como en la Comunidad Europea, además de realizar estudios de posibles fusiones.

La sociedad está estudiando la posibilidad de ramificar sus interesen diversos países de la comunidad, entre ellos Francia, Italia, el Reino Unido e Italia, mediante compras subsidiarias yjoint ventures.Alcalde situó estos planes ,en un futuro próximo". CAE, que el pasado año facturó 16.556 millones de pesetas y tuvo unos beneficios netos de 723 millones, obtuvo el lunes pasado el visto bueno de la Junta Sindical para iniciar su cotización en los mercados de valores de Madrid y Barcelona, que se iniciará entre el viernes y el lunes próximos. Las perspectivas de facturación para este año se sitúan en los 19.000 millones de pesetas.

La colocación en bolsa de 898.200 acciones ordinarias -que representan el 49,9% del capital- ha sido dirigida por Benito y Monjardín, Banco Urquijo-Unión y UBS-Phillips & Drew. La colocación ha sido estructurada en tres tramos: un tramo privado internacional de 299.400 acciones, un tramo privado interior de 184.000 acciones y un tramo público de 414.800 acciones.

Cada acción tiene un valor nominal de 1.000 pesetas y se emiten al 435%, lo que representa un precio de 4.350 pesetas por título (más gastos de adquisición). Para preparar su entrada en bolsa, CAE trasvasó 600 millones de reservas a capital, fijando este en 1.800 millones de pesetas.

Como complemento a su entrada en bolsa, Control y Aplicaciones ha nombrado consejeros a Manuel Ribasés (consejero delegado), Tomás Buxeda, Joan Llorens y Pedro Pinedo. Control capto meses atrás los servicios de Enrique Riberola (hasta entonces al servicio de Philips en Amsterdam) y Antonio Veleta (que trabajaba para Alcatel en París).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_