Con McEnroe volvió el espectáculo
McEnroe (EE UU) y Lendl (Checoslovaquia) sólo jugaron ayer parte de su partido de los octavos -Chesnokov (URSS) batió a Cash (Australla) por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-3- McEnroe ganó el primer set por 7-6 (7-3), Lendl el segundo también por 7 6(7-3) antes de que fuese aplazado hasta hoy con 4-2 en el tercero para el europeo, que cometió una doble falta y pidió la suspensión por falta de luz. Y con McEnroe llegó el espectáculo. Hubo todo lo que se echaba en falta desde su retirada parcial en septiembre de 1987. Buen juego, genialidades y... bronca espectacular. Pero, a diferencia del pasado, todos en las gradas estaban ayer con él.Cuando ganó el primer set, McEnroe levantó los dos brazos mientras su nombre era coreado. Su juego ofensivo al 100% desbordó a un Lendl. que tardó en aposentarse en la pista. En el segundo ya se vivió la apoteósis. Lendl se colocó con una ventaja de 4-1 y McEnroe llegó al 4-4 y forzó otra muerte súbita. La táctica de McEnroe era clara: dejar todas sus fuerzas en la cancha para afrontar hoy la continuación con ventaja. No le salió bien a causa de dos errores arbítrales.
Con 5-3 en la muerte súbita para Lendl, una bola de McEnroe limpió claramente la raya. El juez de línea la cantó mala y el árbitro, ante el error, concedió dos bolas más, con saque de Leridl. Luego, con 6-3, Lendl envió una demasiado larga y otro juez la cantó buena. El set era para él. Todo el público se puso del lado de McEriroe, quien llegó a impedir que uno de los cuidadores limpiase la raya con una escoba mientras Lendl, para evitar el chaparrón de malhumor, se iba al lavabo. Pero no hubo rectificación.
Hoy, en cuartos de final y aparte del encuentro entre Emilio Sánchez y Wilander (Suecia), se jugaran éstos: Chesnokov-Leconte (Francia), Agassi (EEUU-Pérez Roldán (Argentina) y Lendl o McEnroe-Svensson (Suecia).
Torneo femenino: Zvereva (URSS) ganó a Sukova (Checoslovaquia) por 6-2 y 6-3 y Sabatini (Argentina) a Kelesi (Canadá) por 4-6, 6-1 y 6-3. Semifinales: Graf (RFA)-Sabatini y Zvereva-Provis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.