_
_
_
_
La quiniela.

El domingo finaliza la Liga portuguesa

Dos jornadas faltan para que finalice la Liga portuguesa, que se jugarán una mañana y la otra el domingo. Estas dos últimas jornadas decidirán los seis equipos que descenderán y los tres que jugarán la próxima Copa de la UEFA.

En esta última jornada portuguesa predominan los encuentros favorables a los locales, como el Oporto-Benfica (el líder ha ganado los 18 partidos que ha jugado en su campo, donde ha marcado 53 goles y sólo ha encajado tres. En la primera vuelta empataron a uno), Marítimo-Río Ave (al Río Ave le han goloado en sus cuatro últimos desplazamientos: 6-0 el Boavista, 5-0 el Oporto y 3-0 el Belenenses y Setúbal), Boavista-Guimaráes (el Boavista puede asegurar el domingo su participación en la próxima opa de la UEFA ganando a un equipo al que ya derrotó 3-0 en la primera vuelta), Elvás-Salgueiros (al Elvás todavía no le han marcado ningún gol en su campo en toda esta segunda vuelta, y va a ser muy difícil que se los marque el semicolista en el último partido de Liga), Spórting-Penafiel (los visitantes pueden crearle serios problemas al Spórting en esta decisiva jornada en la que los locales necesitan los puntos para participar en la UEFA; en sus tres últimas salidas, el Penafiel ha empatado a cero con el Portimonense y Covilhá y le ha ganado 4-3 al Varzim, aunque en honor de la verdad hay que reconocer que estos equipos son Inferiores al Spórting) y el Setúbal-Farense (el Farense se ha mostrado muy vulnerable en sus seis últimos desplazamientos, en los que ha perdido 4-0 con el Oporto, 4-1 con el Belenenses, 2-0 con el Académica y Boavista y 2-1 con el Río Ave y Braga).A 1-X, el Portimonense-Espinho (el Portimonense sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en casa, y el domingo podría jugarse la permanencia ante el Espinho) y el Braga-Chaves (el Braga es otro de los implicados en el descenso, y lo peor de todo es que en sus dos últimas actuaciones en casa empataron el Benfica y Belenenses).

Partidos de variante: a 2 fijo, el Covilhá-Académica (una victoria en casa del colista podría salvar al Académica del descenso). A X-2, el Varzim-Belenenses (los locales sólo han ganado dos partidos en toda la segunda vuelta, y uno de ellos ha sido ante el último clasificado, el Covilhá). A 1-X-2, los cuatro partidos Italianos: el Arezzo-Udinese (el Arezzo todavía no ha ganado ningún partido en toda la segunda vuelta), Atalanta-Bologna (al Atalanta le goleó hace nueve días el Cremonese en su campo), Padova-Cremonese (el Cremonese tendrá que recuperar en Padova los dos puntos que acaba de perder en su campo con el Lecce si quiere seguir aspirando al ascenso) y el Lecce-Catanzaro (son dos serios candidatos al ascenso, que llevan 13 jornadas invictos; el Lecce no ha perdido ningún partido en su campo y el Catanzaro ha logrado nueve victorias fuera).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_