Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos del parque de Suanzes exponen sus quejas a Barranco

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, recibe hoy a una representación de los vecinos del parque del Marqués de Suanzes, quienes, desde hace semanas, mantienen una terca oposición a que se abra una nueva carretera que atraviesa su urbanización y que, en caso de que entre en servicio, significaría una nueva vía de unión entre la avenida de Aragón y la carretera de Barcelona.

El concejal del distrito de San Blas, Eugenio Morales, afirmó que es imprescindible para el viario de la ciudad y para mejorar la comodidad de circulación del propio distrito. La asociación de vecinos se opuso desde el primer momento, por considerar que una carretera que atravesara la colonia sería una fuente continua de molestias y de peligro para sus habitantes. Los vecinos alegaron en su momento e incluso interpusieron un recurso de reposición que fue desestimado por el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma.

El concejal de San Blas ha mantenido diversas reuniones con la asociación de vecinos, sin que hayan podido llegar a un acuerdo. Los vecinos quieren que, en último caso, la nueva carretera se haga subterránea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 1988