La acusación pide que se procese a la antigua abogada de Corella
La abogada Alicia Moreno, que se ocupó de la defensa de Santiago Corella durante el tiempo que éste permaneció en prisión entre febrero y agosto de 1983, testificó ayer ante el tribunal que juzga la desaparición del Nani que en esa ocasión Corella fue puesto en libertad sin fianza. En el sumario de la causa obra, no obstante, un documento en papel de pagos del Estado que demuestra que esa fianza se pagó, así como un auto de la Audiencia Nacional que destina ese dinero al Tesoro Público dada la desaparición de Corella. Por este hecho, el abogado de la acusación José Antonio Sanz Grassa pidió ayer que se envíen las declaraciones de la letrada Moreno al juzgado de guardia para su posible procesamiento por falso testimonio.
Alicia Moreno aseguró que las 475.000 pesetas que la familia Corella le había entregado en dos plazos para sufragar la fianza -que primero fue de un millón de pesetas y luego se redujo a la mitad- se las quedó como anticipo de sus honorarios. La abogado agregó que el Nani le dio su consentimiento para ello, cuestión que niega la familia. La sesión de ayer hubo de suspenderse por amenaza de bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.