El ministro polaco de Exteriores elogia las relaciones de su país y España
El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Marian Orcechowski, llegó en la mañana de ayer a Madrid para realizar una visita oficial a España. A su llegada al aeropuerto de Barajas declaró que las relaciones entre Polonia y España son "muy buenas". Esta es la segunda visita que realiza a nuestro país un ministro de Asuntos Exteriores polaco desde 1979.
Orcechowski, que visitó ayer Toledo, será recibido en audiencia en la mañana de hoy por el Rey y posteriormente por el presidente del Senado, José Federico de Carvajal.
El presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, se encuentra fuera de España, precisamente en un viaje oficial a Polonia con un grupo de diputados españoles. Esta tarde el jefe de la diplomacia polaca mantendrá una entrevista con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez.
Mañana es probable que Orcechowski sea recibido por el presidente del Gobierno, Felipe González, en el palacio de la Moncloa, si bien esta audiencia está pendiente de confirmación. Posteriormente, reanudará la reunión iniciada con el ministro español de Asuntos Exteriores. Por la noche asistirá a una cena con el secretario general de Política Exterior de este departamento, Fernando Perpiñá-Robert. Marian Orcechowski regresará a Polonia el próximo sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.