_
_
_
_

Cautela en Wall Street ante la revisión al alza del PNB

La contratación en la Bolsa de Nueva York transcurrió ayer sin sobresaltos, ligeramente al alza, siendo las compras motivadas principalmente por razones de tipo técnico al permanecer los operadores con una actitud cauta ante la revisión al alza, el jueves, del producto nacional bruto (PNB) del primer trimestre, según informa Shearson Lehman Hutton.Los bonos, por su parte, mejoraron su cotización gracias a la buena demanda por parte de inversores japoneses en la colocación de bonos del Tesoro a cinco años. Asimismo, existían rumores de fuertes compras niponas en papel del Tesoro norteamericano a largo plazo. Por otra parte, la cotización del oro descendió apreciablemente. Todo ello ayudó a que las rentabilidades descendieran a niveles del 9,30%, pero la noticia que más impacto tuvo fueron las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Robert Heller, en las que afirmaba que la tasa de inflación norteamericana permanecería en torno al 4%. Sin embargo, la antes aludida revisión del PNB evitó que las alzas fueran mayores, ya que de resultar el crecimiento del PNB mayor de lo esperado, el impacto sobre la psicología del inversor sería muy negativo.

En lo que se refiere al dólar, la estabilidad ha continuado, y por el momento no se ve ningún indicio de que la situación vaya a cambiar. La divisa norteamericana parece haber encontrado un buen nivel de soporte en torno a 124 yenes, nivel que probablemente no será traspasado.

En Madrid, la divisa norteamericana registró un ligero ascenso, al fijar el Banco de España un cambio medio de 112,46 pesetas, frente a las 112,28 pesetas de la jornada anterior. El banco emisor español intervino en el mercado comprando 92 millones de dólares.

Respecto al marco, el nivel de referencia se ha situado en 1,70. La divisa germana, por otra parte, está teniendo un comportamiento negativo y durante las últimas semanas su debilidad se ha hecho notoria, en especial frente a la libra y el franco francés. Esta debilidad ha hecho surgir rumores en Francia respecto a la posibilidad de un recorte de las tasas de interés galas con objeto de debilitar a su moneda y eliminar las tensiones en el sistema monetario europeo.

Por otra parte, el Consejo de Ministros galo analizó ayer los problemas sociales de Francia y decidió aumentar el salario mínimo -que pasa de 4.704,96 francos a 4.813,12- y mantener el actual nivel de cotizaciones para la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_