Una grave enfermedad hace peligrar las pruebas de Seúl
La aparición de varios casos de encefalitis japonesa en Seúl pone en peligro la disputa de las pruebas hípicas que se disputarán en los próximos Juegos Olímpicos. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) se ha reunido urgentemente para estudiar el problema.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado a la FEI que cerrarán las fronteras a todos los caballos que participen en Seúl durante al menos dos años, aunque de momento no han descartado su presencia en la pruebas olímpicas, en las que sus jinetes son los grandes favoritos.Manuel Rodríguez, responsable del departamento de Patología Animal de la facultad de Veterinaria de la universidad Complutense de Madrid, ha explicado que la encefalitis japonesa es una enfermedad vírica que se transmite por sangre o a través de un mosquito conocido con el nombre de culex y produce un considerable índice de muertes. Los primeros casos de esta variante de la enfermedad se detectaron en Malaisia, aunque se la conoce como japonesa, porque ha sido en este país donde más casos han aparecido.
Jaime Rivera, presidente de la Federación Hípica Española, se encuentra en continuo contacto con la FEI, y un representante español asistirá hoy a una reunión que celebrarán directivos y veterinarios de este organismo. Rivera ha explicado que la FEI ha ordenado la vacunación de todos los caballos que acudan a Seúl, con una vacuna realizada con virus muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.