_
_
_
_
_

Los técnicos de mantenimiento de Iberia proseguirán los paros durante el mes de junio

Los especialistas de campo de la compañía Iberia han convocado otras cinco jornadas de huelga para los días 3, 6, 10, 13 y 17 de junio, que se suman a las que vienen manteniendo los lunes y viernes desde el pasado 11 de abril, promovidas por la Asociación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (ASETMA). El origen del conflicto es la reclasificación profesional. La reivindicación planteada por esta asociación es que a los especialistas de campo les sea reconocida la denominación de ténicos de mantenimiento de aeronaves que rige internacionalmente.

Mientras que Iberia afirma que el paro no está teniendo ninguna incidencia en los vuelos, ASETMA asegura que ha originado una disminución de la disponibilidad de la flota de aviones, un alarmante descenso de las cotas de puntualidad, el envío de aviones al extranjero para efectuar las revisiones y el alquiler de aparatos a otras compañías para poder cubrir los servicios.

Los índices de puntualidad, que antes de la huelga oscilaban en torno al 95%, ahora están en el 50%, según fuentes de la asociación de técnicos de mantenimiento, las cuales aseguran que debido a "la incapacidad de Iberia" para buscar soluciones se están enviando aviones a diversas compañías europeas para que les sean efectuadas las revisiones y así paliar los efectos del paro. ASETMA tiene noticias de que en los próximos días Iberia proyecta sacar 17 aviones para que trabajadores extranjeros hagan el mantenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_