_
_
_
_
OLIMPISMO

La CBS pagará 243 millones de dólares a Albertville 92

E. PÉREZ DE ROZAS, La cadena de televisión norteamericana CBS, que desde Roma 60 no conseguía los derechos de transmisión de unos Juegos Olímpicos, logró ayer hacerse con los de invierno de Albertville 92 por 243 millones de dólares (unos 27.216 millones de pesetas).

La cadena ABC, que ha conseguido los derechos de 10 de los últimos 12 Juegos, no quiso intervenir en la puja al considerar que había sido estafada en las negociaciones de hace unos años (Calgary 88). La NBC, que ha reconocido públicamente un interés especial por Barcelona 92, tan sólo ofreció ayer 175 millones de dólares por los franceses. La organización, que había previsto ingresar 150 millones de dólares, acudió a las negociaciones con la intención de lograr 250 millones. Se ha quedado a tan sólo siete millones de su propio objetivo.

Thomas Murphy, presidente de la ABC / CAP Cities, la compañía que hace un año y medio absorbió a la ABC, sugirió a sus directivos, el pasado fin de semana, que no participaran en las negociaciones de Albertville. La razón, expuesta también por Roone Arledge, presidente de la cadena, era bien clara: habían sido engañados en las negociaciones de Calgary 88.

Dirigentes de la ABC se han cansado de acusar durante los dos últimos años al canadiense Richard Pound, mano derecha del Comité Olímpico Internacional (COI) en temas de televisión, y al norteamericano Barry Frank, representante de la Trans World International (TWI), la distribuidora más importante del mundo en temas deportivos, de convertir las negociaciones en una vulgar subasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_