_
_
_
_

H Capital reorganizará el equipo directivo de Celso García, SA, a mediados de junio

H Capital, el merchant bank del financiero Jacques Hachuel, reorganizará el equipo directivo de Celso García, la cadena de almacenes adquirida en agosto del año pasado. Un nuevo consejo vendrá a sustituir a la figura de administrador general único, que desde el cambio de propiedad viene siendo desempeñado por Ignacio López de Hierro. La financiera, que recibió hace meses las ofertas de dos interesados en la compra del negocio, ha fichado a una serie de profesionales para su nuevo equipo y prevé la salida a bolsa de los grandes almacenes para finales de año.

La reorganización del equipo directivo de Celso García supondrá el cese en sus funciones ejecutivas de Ignacio López de Hierro, actual administrador único de la sociedad. López de Hierro, antiguo responsable de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Andalucía (Soprea) y amigo personal del primer ejecutivo de H Capital, Henri de Lamarlère, continuará no obstante, ocupando sus funciones en la sociedad financiera.El nuevo consejo de administración de H Capital quedará constituido durante el próximo mes de junio y contará con la presencia de profesionales del sector. Según las fuentes consultadas, el peso del nuevo consejo recaerá en un nuevo responsable ejecutivo, fichado ya por H Capital y procedente de Loewe.

El diagnóstico realizado en su día por los colaboradores de Jacques Hachuel, indicaba que la imagen de Celso García ha de afianzarse a través de una política de inversiones, congelada durante los últimos años por su fundador. Hasta la fecha, no obstante, la evolución del negocio de Celso se ha desviado sustancialmente de los objetivos previstos.

Salida a bolsa

El cambio en la organización directiva de los grandes almacenes viene a producirse casi un año después de su compra efectiva por parte de H Capital. Según lo señalado en distintas fuentes, la financiera podría proceder a la venta del negocio después de un rápido proceso de revalorización de los grandes almacenes que en los últimos meses han visto decaer sus índices de rentabilidad. Esta venta, sin embargo, ha sido desmentida por la propia H Capital."Sería absurdo que procedieramos a la reventa de Celso García casi inmediatamente después de haberla comprado", señalaba un directivo de H Capital, reafirmando la voluntad de la financiera de sacar a bolsa un paquete de acciones de los grandes almacenes para finales de año. En este sentido, las mismas fuentes indicaban que meses atrás, dos grupos interesados en la compra de los grandes almacenes han recibido un elegante "no está a la venta" por parte de H Capital.

Jacques Hachuel, magnate del negocio de materias primas y conocido inversor en obras de arte, se hizo con la propiedad de Celso García por 1.500 millones de pesetas. El acuerdo comprendía el arrendamiento a H Capital de los locales de Celso García en la calle Serrano y el paseo de la Castellana, propiedad del fundador de la cadena; así como de una serie de pequeños enclaves comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_