El meta donostiarra "lo tenía asumido"
Ó. U., Luis Miguel Arconada anunció ayer que seguirá jugando en la Real Sociedad, aunque no especificó si será por una o dos temporadas. Arconada, de 33 años, se refirió así a su definitiva exclusión de la lista de Muñoz para la Eurocopa: "Tenía asumido que no me iba a llamar. Mi única forma de rebelarme, en el buen sentido de la palabra, es demostrar en el campo que estoy en condiciones de poder volver a la selección".
Arconada tomó la decisión de continuar su carrera "porque me encuentro en un excelente estado de forma y la temporada ha sido buena para mí, a pesar de que ha habido una gran competencia. Había decidido retirarme, pero con el paso del tiempo me han hecho adoptar esta otra decisión que ha sido muy meditada". Sobre la oferta hecha pública del Atlético de Madrid, que le daba 170 millones por dos años, Arconada ha dicho: "Yo lo único que he sabido es que se han intentado poner en contacto conmigo, pero tengo que decir lo que he repetido en muchas ocasiones, que terminaré mi vida deportiva en la Real".
Arconada comenzó como portero de la Real Sociedad en la temporada 73-74 y ha sido 68 veces internacional hasta que hace cuatro años fue relegado de la selección. En 1985, frente al Celta, sufrió una grave lesión en una rodilla que le mantuvo apartado de la competición durante toda la temporada, pero logró recuperar de nuevo la forma gracias a su tesón. Su papel en el equipo donostiarra ha sido decisivo.
En círculos próximos a Arconada se habla de que Alkiza le ha ofrecido la posibilidad de que cuando se produzca su retirada pueda seguir vinculado a la Real en un puesto ejecutivo, aunque en San Sebastián se habla del meta como el futuro presidente de la Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.