_
_
_
_

Una fuga de acetileno, causa de la explosión en el sanatorio geriátrico Ave María

La explosión ocurrida en la tarde del jueves en el sanatorio geriátrico Ave María, en la avenida del Aster, número 24, de Madrid, se produjo al parecer fortuitamente, debido a la existencia de una fuga en una bombona de acetileno cuando un obrero realizaba unas reparaciones con soldadura autógena, según afirma la dirección del centro. También niega que la residencia se encuentre en mal estado, como aseguró el día del accidente un miembro de la asociación de vecinos de la colonia Bosque y Mina de Ciudad Jardín.

El director del sanatorio, el doctor Manuel Ruiz Galán, explica que en el momento de la explosión, que no produjo daños, se encontraban en la residencia 29 ancianos, y no 32, como apareció en diferentes medios informativos. Añade que ninguno de los cuatro ancianos trasladados a La Paz sufrió problemas respiratorios y que fueron llevados allí como medida preventiva.

La evacuación del centro se realizó con celeridad y en orden, según sus responsables, que agregan que la inmediata movilización de todo el personal de la residencia hizo posible que a primeras horas de la noche estuviera restablecida la normalidad.

La asociación de vecinos presentó ayer un escrito en la Junta Municipal de Chamartín solicitando una inspección del Ayuntamiento sobre las condiciones sanitarias y legales de la residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_