_
_
_
_

Los jugadores del Atlético de Madrid Julio Salinas y Eusebio se comprometieron con el Barcelona

Julio Salinas y Eusebio, jugadores del Atlético de Madrid, negociaron ayer en un hotel de Barcelona con el vicepresídente azulgrana Joan Gaspart los últimos flecos para cerrar su fichaje por el Barça. Los dos jugadores, que el jueves por la noche ya se habían entrevistado en Madrid con el gerente deportivo barcelonista, Ramón Martínez, serán presentados seguramente la próxima semana como nuevos refuerzos azulgranas para la próxima temporada. El Atlético recibirá 300 millones de pesetas y el delantero Carlos, actualmente cedido al Oviedo y máximo goleador de Segunda División.

El delantero Julio Salinas firmará un contrato por cuatro temporadas, a razón de unos 45 millones de pesetas anuales -en el Atlético percibía unos 25-, mientras que el centrocampista, Eusebio cobrará alrededor de 37 millones por año y firmará por cinco temporadas -ganaba 17 millones en el Atlélico-. Eusebio fue rechazado la pasada temporada por el Barcelona cuando el Valladolid se lo ofreció por 80 millones de pesetas. Carlos, por su parte, llegó el pasado miércoles a un acuerdo para jugar en el club rojiblanco las tres próximas temporadas."Estoy muy satisfecho de fichar por un equipo como el Barcelona", afirmó Eusebio antes de la reunión con Gaspart, "y mi primera impresión es que todo esto es muy bonito". Julio Salinas mostró su satisfacción diciendo: "En Madrid he pasado dos años muy buenos; creo que he triunfado, porque ante todo soy un hombre regular en el campo, y ahora me planteo otro reto, que es el Barcelona". Antes de salir hacia Barcelona, tras el entrenamiento matinal en el Vicente Calderón, Salinas convocó una conferencia de prensa en la que tuvo palabras de agradecimiento para el Allético y manifestó su tristeza por dejar el club, aunque la semana pasada se mostraba dispuesto a ir al Bilbao por la misma cantidad que percibía actualmente en el club madrileño.

El más decepcionado corno consecuencia de la operación ha sido el lateral rojiblanco Tomás, por el que, al parecer, estaba interesado el Barcelona. Tomás ha pedido una revisión de la cantidad que actualmente cobra como ficha.

Gil, por su parte, desmentió que haya trapasado ya al centrocampista Alemáo, por el que existe una importante oferta del Nápoles con visos de concretarse. La continuidad del brasileño en el Atlético es poco probable, ya que el club gestiona la incorporación de un jugador extranjero, que podría ser Baltazar, del Celta, o bien un delantero yugoslavo. El baile de fichajes afecta además al delantero del Murcia Manolo, sobre el que existía un acuerdo, aunque el club murciano parece ahora echarse atrás. La directiva rojiblanca tratará además de desprenderse de López Ufarte, Marcos, Pedraza y Quique Setién.

Con el fichaje prácticamente cerrado de los dos atléticos, que han sido recomendados por el futuro responsable técnico del Barcelona, Johan Cruyff, tras un positivo informe de su ayudante Toni Bruins, el Barcelona lleva contratados seis jugadores: Julio Salinas, Eusebio, Manolo Hierro, del Valladolid, y los realistas López Rekarte, Bakero II y Beguiristáin.

Oferta por Larsson

Ahora Cruyff quiere cubrir la plaza de extranjero dejada libre por Bernd Schuster con la contratación del sueco Peter Larsson. El Barcelona ha hecho al Ajax una primera oferta de 200 millones de pesetas, y está a la espera de la contraoferta del club de Amsterdam. Larsson, que juega de líbero, es un defensa con gran capacidad para irse al ataque.Otros objetivos del club azulgrana son Eloy y los jugadores del Español Soler y Valverde. El Barcelona está dispuesto a ofrecer por Soler unos 250 millones de pesetas, más el traspaso de Calderé.

El capítulo de bajas también se incrementará en los próximos días. La denominada operación limpieza podría afectar a un total de 14 jugadores. Traspasado Amarilla y después que Schuster y Víctor anunciaran que no renovarían sus contratos -el alemán ya ha firmado el finiquito y hoy se despedirá de sus compañeros-, el club ha tramitado a través de José Luis Gros, abogado de la plantilla, una carta en la que se comunica la intención de rescindir el contrato con los jugadores Urruti, Gerardo y Rojo, todos ellos con contrato en vigor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_