Abel Matutes afirma que hoy por hoy no es rival de Hernández Mancha
Abel Matutes, comisario de la Comunidad Europea, comentó anoche en una cena en el Club Siglo XXI: "No soy rival de Hernández Mancha, hoy por hoy, ni lo quiero ser. Antonio tiene todo mi apoyo, como lo tuvo Fraga. No soy intrigante ni impaciente. Hernández Mancha lo está haciendo con voluntad y con cierto provecho. Aún no se le ha dado el margen de confianza suficiente. Si las expectativas no se vieran satisfechas, yo mismo le diría que tenía que dejar el paso a otros".Tras indicar que todavía no ha decidido si aceptar una reeleción como comisario por otros cuatro años -"tengo muchas razones para seguir, pero también poderosísimas razones para no continuar"-, reclamó "máxima serenidad y prudencia" en el funcionamiento de la comisión parlamentaria sobre tráfico de influencias. "Se podría incurrir en el exceso de pretender crear una nueva inquisición cuyos resultados tendrían más de negativo que de positivo", agregó.
Durante la conferencia, Matutes dijo que "la desunión del centro-derecha, basada en simples matices de imagen más que en diferencias ideológicas y potenciada por ciertos regionalismos, a veces exacerbados, es el cáncer del sistema político español, puesto que impide la consolidación de una gran opción moderada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.