Los beneficios de Iberduero bajaron un 2% en 1987
La compañía eléctrica Iberduero ha cerrado su cuenta de resultados de 1987 con unos beneficios antes de impuestos de 22.905 millones de pesetas, un 2% menos que el año anterior. Los ingresos en el pasado ejercicio aumentaron, en cambio, un 11,4% al obtenerse 225.285 millones de pesetas.El pasado año la compañía cubrió más de 100.000 millones de pesetas de necesidades financieras en medio de fuertes condicionantes externos, entre los que ha destacado la crisis de FECSA. Un conflicto que, a juicio del presidente de la compañía, Manuel Gómez de Pablos, "ha quedado resuelto tras un año de duras negociaciones".
Iberduero es actualmente el máximo accionista individual en la compañía catalana con un 8,4% del capital, posición que no va a salir perjudicada tras la fusión Banesto-Central", según Gómez de Pablos, aunque reconoció que el sector eléctrico indudablemente va a notar los efectos de la fusión "de una forma o de otra, pero no me preocupa de modo especial".
Las inversiones de la compañía alcanzaron el año pasado los 86.689 millones de pesetas, asi se cierra el ciclo inversor hasta finales de los 90. La deuda total se ha reducido en 15.000 millones, por lo que quedan por cubrir cerca de 500.000 millones.
Ante los resultados obtenidos, Iberduero no descarta la posibilidad de ampliar capital a 21.000 millones en bonos convertibles a tres meses, de los cuales 15.000 millones podrían ser recapitalizados. El rumor sobre una posible intervención de la compañía en Hidroeléctrica del Cantábrico ha sido desmentido por su presidente, que en rueda de prensa declaró: "no pensamos en ninguna operación de este tipo, no hemos hecho nada ni tenemos intención de ello", a lo que añadió que "tampoco lo hará el Banco de Bilbao en nuestro nombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.