_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid jugará a la desesperada contra el Barcelona

Luis Gómez

El Real Madrid y el Barcelona jugarán hoy (1930) en el Palacio de los Deportes el tercer partido de la final de la Liga de baloncesto, que gana el equipo azulgrana por 20. Así, el Barça necesita sólo una victoria más. Otra circunstancia histórica podría producirse: el Madrid perdería la liga y la Copa dos años seguidos.

Los dos encuentros anteriores se plantearon bajo esquemas defensivos y con una idea principal: dominar el juego interior. Sin embargo, la resolución de ambos llegó por otra vía: el juego exterior del Barcelona fue claramente superior al del Madrid, lo que quedó demostrado incluso en la aportación ofensiva de los bases: Corbalán y Llorente sumaron 14 tantos por 27 Casta y Solozábal.El equipo madridista ha acusado anímicamente las dos derrotas. Lolo Sainz manifestaba su agrado por el comportamiento defensivo de sus jugadores durante la primera parte del segundo partido, pero coincidía en que sus dificultades ofensivas les están impidiendo lograr mejores resultados. De hecho, el Madrid no ha conseguido pasar de los 77 tantos. Los bases no han participado en el ataque y Alexia parece haber olvidado sus tiros exteriores. Todo queda, pues, reducido a las acciones de Biriukov y al juego interior. Pero dicho juego interior reo se ha impuesto al del Barcelona (66 tantos de los pivou madridistas por 51 de los del Barcelona, 52 rebotes por 53).

El Barcelona tiene el título muy cerca gracias a su defensa. Así eliminó al Joventut y así está ganando al Madrid. Costa y Trumbo han alcanzado un nivel idóneo y su aportación es tan decisiva como la de los titulares. Sibilio y Epi han rematado la faena. Norris ha cumplido. El Barcelona cuenta, además, con una ventaja psicológica: de los seis partidos disputados con el Madrid ha ganado cinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_