_
_
_
_
_

"Dígale a Clemente..."

Ramon Besa

Eduardo Foncillas, embajador de España en la RFA, lleva 15 días inquieto. Ha procurado ponerse al corriente de todo lo que acontece alrededor del Bayer, y ha llegado a pensar que la Copa está en peligro. La pasada semana decidió descolgar el teléfono y llamar personalmente al club blanquiazul para informarles de lo sucedido. Joan Segura Palomares, el relaciones públicas del Español, descolgó el aparato y, tras previa salutación, escuchó la voz del embajador rogándole: "Juan, dígale a Clemente que los alemanes están muy fuertes; que el otro día ganaron al Stuttgart y después empataron en Dortmund... Dígale, por favor, a Clemente que su equipo no se encierre atrás, porque puede ser mortal... Dígale a Clemente también que hay mucho ambiente. Que vigile mucho".

Más información
Clemente: "'Este partido ante el Bayer Leverkusen hay que sacarlo adelante con obreros"

Segura Palomares no tuvo casi ni tiempo de darle el encargo a Clemente, porque en aquel preciso momento, cuando colgaba el teléfono, el técnico blanquiazul pasaba por delante del despacho del relaciones públicas y casi oyó, de rebote, las recomendaciones de Foncillas. Clemente respondió: "Dígale al embajador que yo ya sé lo que tengo que hacer". Y es que Eduardo Foncilias, el embajador y ex presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, ha sido siempre periquito, y esta vez no quiso dejar de colaborar en un título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_