_
_
_
_

Senna logra la 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco

, El brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda) obtuvo ayer su tercera pole position consecutiva (primera posición en la parrilla de salida) en el Mundial de Fórmula 1 de 1988 al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, que se disputa hoy. El español Luis Pérez Sala (Minardi) logró el 15º mejor tiempo, mientras que Adrián Campos (Minardi) fue eliminado al hacer el 29º tiempo.

Senna logró un tiempo de 1.23.998 minutos, mientras que en segunda posición se colocó su compañero de equipo, Alain Prost (1.25.425), demostrando que el dominio de los McLaren no depende de los circuitos. En Imola, un trazado rápido, Senna fue primero y Prost segundo, distanciando a una vuelta al tercer clasificado, Nelson Piquet (Lotus-Honda). En Montecarlo, un circuito urbano y sinuoso, los McLaren mantuvieron su total dominio.Tercero en los entrenamientos fue Gerhard Berger (Ferrari), con 1.26.685, mientras cuarto era Michele Alboreto (Ferrari), con 1.27.297. Nelson Piquet, sorprendentemente, saldrá desde la sexta fila, al haber realizado un tiempo de 1.28.403, el 112 clasificado.

Los dos españoles tuvieron una actuación desigual. Luis Pérez Sala fue 15" (1.28.625), y partirá desde la octava fila, mientras que Adrián Campos, con muchos problemas, fue el 29º, penúltimo, con un tiempo de 1.30.793, por lo que fue uno de los cuatro coches eliminados de la carrera.

Aclaración de Honda

Por otro lado, la firma japonesa Honda se ha visto obligada a realizar en Montecarlo un comunicado de prensa en el que desmiente que la escudería McLaren cuente con mejores motores turbo que Lotus, el otro equipo que equipa en exclusiva los propulsores japoneses. La firma campeona del mundo ha intentado cortar el rumor que ha empezado a surgir en torno a la posibilidad de que McLaren, que será el único equipo que contará el próximo año con los motores Honda, cuente con mayor apoyo japonés que el equipo de Gerard Ducarouge.

El dominio de McLaren en las dos primeras carreras -el francés Alain Prost ganó de principio a fin en Brasil y el brasileño Ayrton Senna humilló a todos sus rivales en Imola- así como el fracaso del también brasileño Nelson Piquet, ha hecho que mucha gente piense que los japoneses han empezado ya a proteger a la escudería que ha de defender sus colores el próximo año, cuando todos los monoplazas deberá ir equipados con motores atmosféricos.

Piquet, que el pasado fin de semana estuvo en Madrid, declaró que "Honda nos trata igual que a McLaren". Lo cierto es que los ingenieros más expertos del Circo están convencidos de que Honda sirve idénticos motores a McLaren y Lotus. "En Montecarlo, por ejemplo", señaló ayer Piquet, "estarnos utilizando un nuevo motor, el Honda XE 3, una de las cuatro versiones que ha preparado este año la fábrica para nuestros bólidos. El XE 3 es perfecto para los circuitos urbanos donde no podemos llevar el turbo a tope".

Montecarlo ha sido considerado por todo el equipo McLaren como un circuito muy apropiado para saber a si realmente el dominio de sus coches será este año aplastante, como demuestran los primeros resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_