_
_
_
_

Cientos de camioneros bloquean la frontera hispano-portuguesa por el trato del jefe de aduanas

Varios centenares de camioneros de transporte internacional iniciaron el miércoles por la noche el bloqueo de la aduana hispano-portuguesa de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso. La protesta, promovida por camioneros españoles, tiene como objetivo la dimisión o jubilación del jefe de la administración fronteriza portuguesa, Julio Pires, a quien acusan de retrasar "caprichosamente" la formalización de documentos y trámites aduaneros.Los conductores consiguieron ayer por la mañana bloquear los accesos a la aduana y reunir, según ellos, unos 600 camiones. La Guardia Civil advertía a los chóferes que se dirigían hacia la aduana salmantina sobre el conflicto, y les indicaban pasos alternativos, incluso en carreteras y centros de comunicación importantes de otras provincias.

Los promotores de la protesta aseguraban estar dispuestos a extender el conflicto al tránsito de viajeros si no se atendía su petición. A lo largo de toda la mañana celebraron asambleas en las que informaban a todos los camioneros de distintas nacionalidades que llegaban a Fuentes de Oñoro. También entregaron a la Administración portuguesa un escrito en el que explicaban sus peticiones. A los responsables españoles les facilitaron información sobre el conflicto, del que salvan a la Administración española, a la que reconocen su esfuerzo y funcionamiento correcto. Las acusaciones de arbitrariedad tampoco afectan al personal portugués; tan sólo al administrador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_