182 policías, trasladados de conductores a puestos operativos
La Dirección General de la Policía ha trasladado 182 agentes y 217 vehículos k (camuflados) de Madrid a los servicios operativos que coordinan la seguridad ciudadana, el tráfico de drogas y el antiterrorismo. La mayor parte de estos policías estaban destinados "exclusivamente a las tareas de conducir" y los coches se utilizaban en tareas no policiales o para uso personal de determinados funcionarios.En principio, la reforma se inició en los servicios centrales de la dirección, donde se eliminaron cuatro de los seis vehículos que tenía el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado. Según fuentes policiales, con este plan se quiere reducir el número de coches que tenían asignados los cargos ejecutivos medios en la policía, así como trasladar a los funcionarios que hasta ahora estaban cumpliendo cometidos distintos para los que habían sido preparados.
De forma paulatina, la reducción se va a ir aplicando en las restantes unidades policiales de toda España, debido a la necesidad de reforzar las investigaciones y actuar en la seguridad ciudadana, según las mismas fuentes. Este plan se inició en agosto de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.