_
_
_
_

Anguita asegura que la Constitución ofrece margen para un proyecto comunista

El secretario general del PCE, Julio Anguita, defendió ayer la vigencia de las ideas socialistas, y la necesidad de que su partido se dote de un proyecto propio. En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, Anguita aseguró que la Constitución ofrece mecanismos suficientes para legitimar un programa de gobierno comunista, a través de la planificación económica, el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción y la subordinación de la riqueza del país a "los intereses generales". El plan de empleo juvenil, ofrecido por el PSOE, "es un ataque frontal a la negociación colectiva", según el secretario general del PCE.

Anguita dijo también que la unidad comunista no puede resolverse en una mesa tripartita entre el PCE, el PCPE (grupo de Ignacio Gallego) y el PTE (de Santiago Carrillo), sino en una relación bilateral del PCE con cada uno de los otros grupos. La estrategia de Izquierda Unida es innegociable y el acuerdo deberá ser consultado a las bases.

En el coloquio posterior a la conferencia, Anguita confirmó un reciente encuentro entre una delegación de su partido y otra del PTE y anunció que se producirá otro a fin de mes. El secretario general del PCE agregó que la unidad debe darse en tomo a un proyecto, y no a unas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_