Boyer afirma que debe enfriarse el proceso de fusiones bancarias
La mayor dimensión de un banco no es garantía automática de una mayor eficacia según declaró en la junta general de accionistas del Banco Exterior, su presidente Miguel Boyer, quien además señaló que debe enfriarse y racionalizarse el proceso de fusiones bancarias y no pensar incondicionalmente que se trata de la panacea para resolver los problemas pendientes.Al margen del Bilbao-Vizcaya, la presión sobre los restantes bancos hacia la concentración se hará difícilmente resistible por razones competitivas, según Boyer. Respecto al Banco Exterior, afirmó que en caso de que se fusionara lo haría con un banco privado y no dentro del grupo de la banca pública.
En cuanto a los resultados económicos, confirmó el crecimiento del 20,1% de los recursos generados por el grupo durante el primer cuatrimestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.