_
_
_
_

El Barcelona y sus compañías de seguros rompen con su intermediario

El FC Barcelona romperá próximamente el contrato que Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad, firmó antes de que finalizara el pasado año con Antonio Cano Centellas, el intermediario que recibió el encargo de crear la división de seguros del club. El Barça, de común acuerdo con las empresas afectadas -Cresa, Winterthur, CAP-Arag y La Estrella-, ha decidido prescindir de Cano al comprobar que no está capacitado, tal y como informó ayer EL PAÍS, para desempeñar funciones de broker (intermediario) y ni siquiera cuenta con cobertura jurídica para ello.Las compañías habían concedido a Cano un plazo, que expiraba el pasado 30 de marzo, para demostrar su capacidad de broker de la operación. El intermediario no pudo acreditar ante el club y las agencias su condición de mediador. La Dirección General de Seguros y el Colegio de Agentes de Barcelona rechazaron los nombres de Assbrok, SA, y Euro-Assbrok, SA, como posibles empresas a utilizar por Cano Centellas.

Un portavoz del Barcelona señaló ayer a este periódico que "desde hace algunas semanas teníamos serias sospechas en torno a la capacidad de Cano Centellas para ejercer el papel de broker, aunque esperábamos que todo se solucionara en los próximos días". La misma fuente, que se negó a informar cómo había llegado Cano hasta el club -"no es amigo de ningún directivo ni persona vinculada a la entidad", señaló-, aseguró que próximamente empleados del club se entrevistarán con los representantes de las compañías que forman el pool "porque estamos convencidos de que podemos funcionar sin intermediario".

Las agencias abonaron el pasado mes de enero los 30 millones de pesetas de la primera anualidad que establece el acuerdo directamente al club, sin mediación de Cano. Cresa pagó 10 millones de pesetas; Winterthur, 10; La Estrella, 7, y CAP-Arag, 3 millones. "No puede decirse que pagáramos directamente al Barcelona porque desconfiáramos del intermediario", comentó un representante de una de las compañías, "ya que ese señor se limitó, exclusivamente, a ponernos en contacto con el club".

"Las próximas entrevistas que mantendremos con el club", informó un representante de otra compañía, "deben servir para replantearnos la situación. Para nosotros, ésta es una operación de imagen y promoción más que económica. Por eso hemos decidido, una vez ha aparecido el tema a la luz pública, romper con un intermediario que no nos ofrecía garantías".

Ofrecimiento

Por otro lado, Núñez ofreció a los jugadores la posibilidad de convertirse, hace algunos años, en agentes de seguros de la compañía Cresa Aseguradora Ibérica, en cuyo consejo de administración figuraba entonces el propio presidente. La idea era que los profesionales trabajaran en su tiempo libre para la compañía, obteniendo importantes ingresos adicionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_