Ambiente negativo con escasa actividad
Los mercados de valores han vuelto a bajar como consecuencia del constante retroceso que vienen registrando las posiciones compradoras. La ausencia de expectativas ha hecho crecer, al mismo tiempo, el volumen de papel que intenta salir con unos precios que todavía no son demasiado malos pues, con dos sesiones consecutivas cayendo las cotizaciones, nadie parece dudar de la continuidad de esta tendencia. Los corros acusan, pues, un exceso de oferta al que en muy pocas ocasiones se opone algún dinero.Las posiciones del crédito al mercado del martes ya muestran el cambio de actitud de los inversores a corto plazo que, cansados de esperar una recuperación que no llega, han optado por apuntarse a un mercado descendente. Aun así, el volumen negociado durante la sesión indica que, si el dinero brilla por su ausencia, tampoco el papel ha alcanzado niveles preocupantes, aunque es más que suficiente para arrastrar a los inversores más nerviosos.
El sector eléctrico abrió, en esta ocasión, con unas posiciones muy ajustadas que proporcionaron el único avance -de tres centésimas- de la jornada. Los grupos industriales han registrado una presencia de órdenes de venta más abultada que en las sesiones anteriores, sobre todo los valores del sector de construcción, precisamente losque han acumulado las mayores plusvalías.
Los valores bancarios se han encontrado otra vez con un buen número de partidas vendedoras que ha impedido continuar con las subidas de los últimos días. Estos valores han retirado la mayor parte de los títulos a la venta, lo que ha elevado ligeramente el volumen negociado en el grupo, loque contrasta con el ambiente del resto del mercado. Las posiciones al cierre eran vendedoras, siendo esta presencia más activa del papel el único cambio registrado en relación a las sesiones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.