_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fauna venezolana

Los abajo firmantes deseamos dejar constancia ante la opinión pública española de nuestro repudio y protesta ante la forma como un equipo de Televisión Española (TVE) ha venido realizando una película sobre la fauna silvestre de Venezuela para la serie titulada Doñana y los llanos.Dicho equipo de Televisión Española utiliza métodos de filmación de historia natural nada acordes con el objetivo supuestamente conservacionista de la película que realizan. En particular, estos señores se dedican a comprar o alquilar ilegalmente animales de la fauna silvestre de Venezuela para luego filmar escenas de depredación de una truculencia tan innecesaria como poco representativa de los verdaderos procesos ecológicos de la región. Así, por ejemplo, han comprado un mono araguato de muy corta edad para soltarlo frente a un ocelote (pequeño felino) y filmar cómo este último se come al mono. Lo mismo hicieron con otras especies de posibles presas, las cuales fueron ofrecidas a caimanes, serpientes, etcétera. Afortunadamente, algunos animales rehusaron actuar frente a las cámaras en la forma en que los cineastas deseaban.

Consideramos importante que los telespectadores españoles sepan cómo son hechas estas películas, para que, al ser asombrados por las espectaculares escenas que aparecerán en sus pantallas, sepan que los realizadores de dichas escenas no tuvieron ningún mérito al hacerlas y sólo las lograron debido a los inmensos recursos económicos con que contaban y a sus escasos escrúpulos y dudosa ética profesional.- y 2 firmas más. Venezuela.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_