Fauna venezolana
Los abajo firmantes deseamos dejar constancia ante la opinión pública española de nuestro repudio y protesta ante la forma como un equipo de Televisión Española (TVE) ha venido realizando una película sobre la fauna silvestre de Venezuela para la serie titulada Doñana y los llanos.Dicho equipo de Televisión Española utiliza métodos de filmación de historia natural nada acordes con el objetivo supuestamente conservacionista de la película que realizan. En particular, estos señores se dedican a comprar o alquilar ilegalmente animales de la fauna silvestre de Venezuela para luego filmar escenas de depredación de una truculencia tan innecesaria como poco representativa de los verdaderos procesos ecológicos de la región. Así, por ejemplo, han comprado un mono araguato de muy corta edad para soltarlo frente a un ocelote (pequeño felino) y filmar cómo este último se come al mono. Lo mismo hicieron con otras especies de posibles presas, las cuales fueron ofrecidas a caimanes, serpientes, etcétera. Afortunadamente, algunos animales rehusaron actuar frente a las cámaras en la forma en que los cineastas deseaban.
Consideramos importante que los telespectadores españoles sepan cómo son hechas estas películas, para que, al ser asombrados por las espectaculares escenas que aparecerán en sus pantallas, sepan que los realizadores de dichas escenas no tuvieron ningún mérito al hacerlas y sólo las lograron debido a los inmensos recursos económicos con que contaban y a sus escasos escrúpulos y dudosa ética profesional.- y 2 firmas más. Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.