_
_
_
_

Un directivo del Real Madrid confirma, por primera vez, el fichaje de Schuster

Mábel Galaz

, Lorenzo Sanz, directivo del Real Madrid y amigo personal del presidente, Ramón Mendoza, reconoció el pasado domingo que el hasta ahora jugador azulgrana Bernd Schuster será blanco a partir de la próxima temporada. Esta es la primera vez que un directivo madridista confirma la noticia. Las especulaciones sobre su fichaje comenzaron en diciembre, cuando se entrevistó con Mendoza en el domicilio de un directivo del club. Mendoza, que anoche no pudo ser localizado por este periódico, se ha negado a confirmarlo hasta el 30 de junio, fecha en que acaba su contrato con el Barcelona.

Más información
"¡Que aburrimiento!, ¿verdad?"

"La casa en la que vivirá Schuster no es la que nosotros buscamos en principio", explicó el directivo Lorenzo Sanz, el primero que ha reconocido públicamente su fichaje. "Le ofrecimos un chalé que estaba bien, pero a Gaby [la esposa del centrocampista] no le gustó y tuvimos que seguir buscando. Un amigo mío me enseñó el de Fuente del Fresno, vino Gaby, lo vio y le pareció bien". La casa de la familia Schuster en la lujosa urbanización de Fuente del Fresno (ver EL PAÍS del 4 de mayo) está a 15 kilómetros de la ciudad deportiva del club, en una finca situada entre las calles de Sancho Rosa y Montecillo.La residencia que el Madrid buscó a Schuster tenía un precio de alquiler mensual de 300.000 pesetas. "La casa de Fuente del Fresno va a costar entre 900.000 y un millón de pesetas", declaró Sanz, que aseguré: "Sí que es mucho dinero, pero es un problema de Schuster, que será quien pague el alquiler". Los pintores han terminado ya su trabajo en la mansión y pronto comenzarán a ser decorados sus 600 metros cuadrados.Schuster jugó su último partido con el Barcelona precisamente contra el Madrid, su nuevo equipo, el 30 de abril. Desde aquel día sólo se ocupa de Gaby -dentro de pocas semanas nacerá su cuarto hijo- y de arreglar todos los detalles de su traslado a Madrid.

Luis Aragonés, su entrenador en el Barcelona, despidió a Schuster con una cariñosas palabras a través de los micrófonos de Radio Nacional: "Schuster es un buen chico, pero su nuevo preparador debe tener en cuenta que ahora tendrá que adaptarse a un nuevo sistema de juego, ya que llega a un equipo que está formado". Luis añadió: "Ya sabía antes de que jugarámos la final de la Copa del Rey que Schuster sería jugador del Madrid la próxima temporada".

Un largo fichaje

Josep Lluís Nuñez, el presidente del Barcelona, y Mendoza se fundieron ese día por primera vez en un abrazo que sorprendió a todos. Nuñez dio las gracias en publico a Mendoza por su hospitalidad. "Es un caballero", dijo a los periodistas.

El interés del Madrid por Schuster data de la pasada temporada, cuando el jugador alemán occidental estuvo apartado de la disciplina del Barcelona por sus diferencias con Núñez después de que se sintiera aquejado inicialmente por unas lesiones que le impedían jugar y de, que, finalmente, su estado fuera de clara rebeldía.

Ya por aquel entonces, el Madrid tenía completos detalles técnicos sobre el estado de forma de Schuster y sus buenas prestaciones en los entrenamientos. Las intenciones madridistas con respecto a Schuster apenas trascendieron hasta avanzada la temporada.

La avalancha de rumores hicieron pasar a Mendoza de la negación al silencio. En diciembre, cuando se comenzó a especular con que el Madrid estaba interesado en Schuster, declaró: "Schuster no será nunca jugador del Madrid".

En febrero, sin embargo, el diario italiano La Gazzetta dello Sport publicaba unas declaraciones de Mendoza en las que el dirigente madridista, al ser preguntado por el fichaje de Schuster, se mostraba ya algo más receptivo: "Schuster sí que me gusta. Realmente, siempre me ha gustado. Pero no es el momento de hablar. Ni confirmo ni desmiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_