_
_
_
_

La policía se incautan en Irún de un alijo de 1.000 kilos de cocaína

Funcionarios policiales aprehendieron en la tarde de ayer en una lonja abandonada de la localidad guipuzcoana de Irún, un alijo de una tonelada de cocaína, la mayor cantidad de esta droga incautada hasta el momento en España y en Europa. El alijo, de gran pureza, podría haberse repartido, tras su adulteración, en 50 millones de dosis. El valor de la droga incautada se aproxima a los 15.000 millones de pesetas.Los 1.000 kilos de cocaína se encontraban -en paquetes de plástico muy prensados- en un altillo del local. En la operación policial han sido detenidas, al parecer, tres personas.

Los mayores alijos incautados hasta el momento en España eran uno de 562 kilos descubierto el 23 de abril pasado en una playa de Barcelona y otro de 325 kilos aprehendido el 24 de marzo en Fuenlabrada (Madrid). Con el de ayer, el total de cocaína capturada en España en el último mes y medio se eleva a casi dos toneladas, la misma cantidad incautada en Europa en 1987.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_