_
_
_
_
_

El Joventut cobró ventaja sobre el Barcelona

, El Ram Joventut dio ayer un paso importante para sus aspiraciones de disputar la final al imponerse al Barcelona en su tercer partido por 96-90, con lo que lle va dos victorias y una derrota Ambos equipos se enfrentarán nuevamente mañana, en Badalona, y el factor campo puede resultar decisivo.

El partido, como todos los de los verdinegros y los azulgrana estuvo lleno de emoción, nervios y fallos incomprensibles. El Joventut, con una defensa presionante, estrenada en estas semifinales, dominó por completo al Barcelona, que no alineó inicialmente a Epi por unas ligeras molestias en el tobillo derecho.

Los pupilos de Alfred Julbe controlaron el encuentro en todos sus aspectos y, gracias a su capacúdad reboteadora, Regaron a tener una ventaja de 12 puntos (22-14) a los ocho minutos. Se fue incrementando paulatinamente.

Aíto Garcia Reneses, el técnico del Barça, no tuvo más remedio que poner en la pista a Epi y Solozábal, dos jugadores con los recursos suficientes para capear el temporal. Pero tampoco dio resultado porque los rebotes eran dominados completamente por el Joventut, que no tenía dificultades ante la inoperancia de un Norris que no conocía lo que era una canasta.

Con 16 puntos de margen, el Joventut, que estaba pagando con personales su agresividad, se relajó un tanto, circunstancia que aprovechó el Barga para ir acortando distancias. A dos minutos del final se produjo la igualada a 86 y la inquietud prendió en los seguidores del Joventut. Pero el triunfo fue para su cuadro, que mostró más sangre fría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_