_
_
_
_

Un deporte nómada

Robert Álvarez

, El ciclismo es un deporte nómada por excelencia. Cada día una ciudad, un hotel, un restaurante, y cada día una sala de prensa que se instala en los lugares más inverosímiles.

En esta Vuelta los periodistas empezamos haciendo uso de la sala de plenos del Cabildo Insular de Santa Cruz. El grupo socialista dio explicaciones al presidente del Cabildo por la cesión de la sala.

Sucesivamente las máquinas de escribir resonaron en recintos como pabellones de deportes, en Béjar y Valladolid, el colegio de Huérfanos Ferroviarios de León o la dependencia de un hotel como en Las Palmas.

En el alto de la Estación de Brañillín, los relatos sobre los esforzados de la ruta y sobre la gran victoria de Álvaro Pino, fueron elaborados en el garaje en el que habitualmente están las máquinas quitanieves. En Oviedo se eligió el antepalco del teatro Campoamor, en Santander el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad de verano Menéndez y Pelayo, y en Jaca el Palacio de Congresos. El jueves, en el alto de Valdezcaray, la sala de prensa estaba situada en las oficinas de la estación de invierno, unos metros más arriba de la meta. Los periodistas tuvieron que dejar sus coches ante las oficinas y trasladarse a la meta en un telesilla.

Más información
La etapa 'reina'.
Yates aprovechó un mal cálculo del pelotón

"Eso no es nada", recordó un colega: "Yo he llegado a pasar crónicas desde el altar de una iglesia". Otro colega recordó los aromas a güisqui que respiró en la sala de prensa de una destilería que este año se visita nuevamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_