_
_
_
_
_

El Ejército israelí destruye totalmente la población 'shií' libanesa de Maidun

El Ejercito israelí completó ayer por la mañana la destrucción de la localidad shií de Maidun (a 94 kilómetros de Beirut), en el valle de la Bekaa, al sureste de Líbano, a pesar de que el miércoles había anunciado el fin de su operación en el sector, tras la dura batalla librada con milicianos del movimiento shií Amal y del grupo integrista proiraní Hezbolá. Cuarenta guerrilleros y tres militares israelíes resultaron muertos. Los soldados israelíes que permanecían ayer en Líbano eran unos 800, señala France Presse, citando fuentes de los servicios de seguridad.Una excavadora israelí arrasó las últimas casas de la pequeña población, bajo la protección de dos carros y de una unidad de infantería situados en una de las colinas que dominan Maidun. Este sector se encuentra a tres kilómetros al norte de la zona de seguridad establecida por Israel.

Según las citadas fuentes, tres cuartas partes de las fuerzas militares israelíes que intervinieron en la operación, de 48 horas -la más importante desde la invasión de Líbano, en 1982-, iniciaron el repliegue a mediodía de ayer. Diecisiete carros de asalto y 70 vehículos de transporte de tropas también iniciaron la retirada. Más de 1.500 soldados participaron desde el lunes en una vasta operación de limpieza en el interior y el exterior de la zona de seguridad y el peinado de cuatro localidades drusas, al norte de esa zona.

Aunque al parecer la operación detendrá temporalmente los ataques desde la frontera de Líbano, no ha logrado calmar la protesta palestina en los territorios ocupados, según los observadores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aceptó anoche la petición de Líbano para que se examine la incursión israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_