Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Arantxa Sánchez, en cuartos de final del Torneo de Roma

Arantxa Sánchez Vicario se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Roma al derrotar ayer a la yugoslava Sabrina Goles por 6-3 y 6-3 tras una hora y 10 minutos de juego.Esta competición es una de las más importantes del circuito europeo en tierra batida y está dotada con 200.000 dólares (unos 22 millones de pesetas) en premios. Las favoritas eran la norteamericana Chris Evert y la argentina Gabriela Sabatini. Sin embargo, Evert se ha retirado a causa de una lesión en el tobillo derecho que puede llegar a provocar su ausencia en el certamen parisiense de Roland Garros. Evert se lesionó ante la canadiense Nicole Provis, a la que derrotó por 7-6 y 6-0. Inmediatamente, cogió un avión hacia Miami, donde hoy pasará una revisión.

Por otro lado, Alberto Tous se clasificó para los cuartos de final del torneo de Forest Hills, en Nueva York, al vencer al neozelandés Kelly Everdnen por 7-6 (74) y 6-1 y al israelí Gilad Bloom por 2-6, 6-3 y 6-2. Fernando Luna quedó eliminado ante el estadounidense Aaron Krickstein por 2-6 y 3-6. La eliminación de Everdnen, cabeza de serie número 14, es la décima de entre los 16 tenistas considerados como tales. Los principales que quedaron fuera son el argentino Martín Jaite y los norteamericanos McEnroe, Teltscher, Kriek y Annacone.

Emilio Sánchez ganó en el de Múnich al argentino Roberto Azar por 6-1, 5-7 y 6-4, mientras que Sergio Casal fue eliminado por el sueco Anders Jarryd por 4-6 y 3-6 y Jordi Arrese por el también argentino Guillermo Pérez-Roldán por 3-6 y 2-6.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 1988