_
_
_
_

Los interventores del gasto público amenazan con paralizar la administración

Los interventores del Estado, encargados de controlar el gasto público, iniciaron ayer una huelga, convocada para cuatro días, y reiteraron su voluntad de mantener una actitud de celo desde la próxima semana.Las peticiones formuladas ayer se concretaban, con vistas a la total equiparación con los inspectores fiscales, en la petición de incrementos económicos y humanos, con una política retributiva que frene la marcha de interventores a otras áreas de la Administración, terminar con la falta de independencia de los órganos de control, remediar la deficiente normativa que rige el control interno y reglamentar la ley que en 1984 integró a los diversos cuerpos de Hacienda en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas.

La repercusión del paro en la actividad administrativa ha sido mínima ayer, aunque podría haber grandes trastornos en los próximos días, y sobre todo durante la próxima semana, en la que se empiezan a tramitar las nóminas de los funcionarios.

Los interventores se quejan del descontrol del gasto. Desde 1982, los gastos no financieros del Estado se han multiplicado por 2,12 (desde 3,7 hasta 8,2 billones de pesetas), y los ingresos, por 2,65 (de 2,6 a 7 billones). Entre tanto, el número de interventores ha descendido desde 201 hasta 150.

Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_