_
_
_
_

La familia Revilla espera que ETA le dé noticias del secuestrado

La familia de Emiliano Revilla espera noticias de ETA sobre la liberación del industrial, mientras fuentes de la Brigada de Información (Antiterrorista) creen que la organización pretende renegociar un nuevo rescate por el secuestrado.Dichas fuentes consideran que, desde la intervención de los 725 millones de pesetas por la policía francesa en Bayona, ETA ha podido tener tiempo para comunicar al comando Madrid que pusiera en libertad al industrial, secuestrado hace más de dos meses. Al no producirse esa liberación, así como por informaciones de este servicio policial, la brigada antiterrorista cree que ETA ha trasladado a la familia Revilla nuevas instrucciones para cobrar un nuevo rescate.

Fuentes próximas a la familia informaron recientemente que los Revilla no disponían ya de dinero para pagar un nuevo rescate a la organización terrorista, aunque expresaron su disposición a dialogar con la banda con el único fin de salvar la vida del industrial.

Expertos antiterroristas opinan que ETA podría liberar al empresario por el elevado riesgo que corre el comando, trascurridos más de dos meses de secuestro y con toda la policía española siguiendo su pista. Aún así dichas fuentes creen que ETA, ante el rechazo en la opinión pública que produciría el asesinato del industrial, puede tratar de renegociar un nuevo rescate por dos motivos: cubrir sus necesidades de fondos económicos y tapar su anterior fracaso.

Por su parte, el responsable de la Policía del Aire y Fronteras (PAF), Joel Cathala, confirmó ayer que los 725 millones interceptados en Francia correspondían al rescate de Emiliano Revilla, y precisó que esa operación podía ser más importante que la detención de alguno de sus dirigentes, puesto que la ausencia de dinero les impide mantener su infraestructura y llevar a cabo nuevos atentados.

Cathala afirmó en declaraciones a la cadena SER que existen pistas sobre el paradero del comando Madrid que mantiene secuestrado al industrial, y añadió que los dirigentes de ETA serán detenidos en Francia más tarde o más temprano. El jefe de la PAF aseguró que la intervención de los 725 millones se realizó gracias a una confidencia procedente de la propia banda terrorista.

Fuentes del Ministerio del Interior español aseguran que la servicios antiterroristas investigan diversas pistas que podrían conducir al comando Madrid, aunque obviamente no se dispone de nada definitivo sobre la localización del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_