_
_
_
_
BALONCESTO

Romay fue presionado para cambiar de médico

Luis Gómez

El jugador Fernando Romay se vio obligado a cambiar su decisión con respecto al médico que debía practicarle la operación en su rodilla izquierda, gravemente lastimada el lunes. Inicialmente, Romay mostró su deseo de que fuese el doctor Vaquero, junto con su compañero Alfonso del Corral, el que le practicase la intervención. Minutos después, Romay se vio obligado a decidir que le operase el doctor Guillén, junto con el doctor Herrador, médico del club.

En este cambio de decisión fue trascendental, según testigos presenciales, la presión que ejerció el vocal Pedro Ferrandiz, algunas de cuyas recientes intervenciones han creado hondo malestar en la plantilla. Romay fue operado ayer; el parte médico dice que sufre "rotura del ligamento lateral interno y arrancamiento del mismo en su inserción proximal en rodilla izquierda". El proceso de recuperación previsto será de tres a cuatro meses.Romay sufrió una grave lesión en el transcurso del partido Madrid-CAI, jugado el lunes. Trasladado al vestuario, fue reconocido por su compañero Alfonso del Corral A continuación, llegó al vestuario del doctor Miguel Ángel Herrador, médico del club, quien también efectuó un primer reconocimiento. Finalmente, apareció Pedro Ferrándiz, entre otras personas, y preguntó al jugador, en presencia de Del Corral y Herrador, que decidiese por cuál de los dos doctores deseaba ser operado. Romay eligió a Del Corral, en unas circunstancias de gran tensión, y su ex compañero buscó un teléfono para preparar los trámites de su traslado al hospital Ruber. Minutos después, Ferrándiz salió del vestuario manifestando que el jugador había decidido cambiar de opinión. Ferrándiz manifestó que habló con el jugador para que decidiese qué médico deseaba que le operase, pero niega que le haya presionado.

Las intervenciones del delegado de la sección de baloncesto, Pedro Ferrándiz, han creado profundo malestar en la plantilla. Ya en una anterior ocasión, la intervención de Ferrándiz provocó otro conflicto en los servicios médicos del club, cuando otro jugador, en este caso, Antonio Martín, decidió ser operado por su compañero del Corral, junto con el doctor Vaquero. Los jugadores del Real Madrid tienen libertad para elegir sus médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_