_
_
_
_

Los astilleros Lenin de Gdansk se suman a la huelga en Polonia

Los astilleros Lenin de la localidad báltica de Gdansk, donde fue fundado el sindicato independiente Solidaridad, se sumaron ayer al conflicto laboral iniciado en Polonia la semana pasada, cuyo origen está en la continua caída de la capacidad adquisitiva de la población, agudizada por las primeras medidas reformistas. Las concesiones de subidas salariales hechas por el Gobierno a los huelguistas en Stalowa Wola y Wroclaw pueden provocar una extensión del conflicto en toda Polonia.Siete de los 13 miembros de la comisión ejecutiva del sindicato ilegal Solidaridad fueron detenidos ayer por la policía en distintas localidades polacas. Otros cinco líderes sindicales pasaron a la clandestinidad. Lech Walesa no ha sido detenido.

Página 3 / Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_