_
_
_
_

El IRA mata a 3 soldados británicos en dos atentados en Holanda

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) mató en la madrugada de ayer a tres soldados británicos e hirió a otros tres en dos atenta dos cometidos en Holanda, cerca de la República Federal de Alemania, país en el que estaban destinadas todas las víctimas Las acciones terroristas se perpetraron menos de dos meses después de que, el 6 de marzo, fueran abatidos en Gibraltar tres militantes de la organización norirlandesa por disparos de miembros de un grupo de elite del Ejército británico.La primera de las acciones terroristas se produjo en la localidad de Roermond, y como resultado de la misma murió un soldado de 20 años, y sus dos acompañantes, también militares británicos, resultaron heridos de gravedad por disparos de metralleta contra el automóvil en el que se encontraban. Apenas media hora después, a 40 kilómetros de distancia, en la localidad de Nieuw-Bergen, los terroristas hacían estallar una bomba junto a un vehículo en el que había otros tres soldados del Reino Unido: dos murieron y otro resultó herido.

En un mensaje emitido en Dublín, en el que el IRA se atribuyó los dos atentados, la organización terrorista lanzaba "un solo mensaje" a la primera ministra británica, Margaret Thatcher: "Retírese de Irlanda. Si no, no habrá refugio para su personal militar, y usted tendrá que acudir regularmente a los aeropuertos a recibir a sus muertos".

El ministro de Defensa británico, George Younger, anunció ayer un reforzamiento de las medidas de seguridad en torno a los miembros del Ejército.

La doble acción del IRA parece responder a una estrategia basada en que "los ataques en el exterior dan prestigio e internacionalizan la guerra de Irlanda", como ha señalado el grupo terrorista en más de una ocasión.

Los dos atentados llegan tras una serie de fracasos en los últimos 12 meses, en los que el IRA ha perdido a muchos de sus militantes y toneladas de armas y explosivos. Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_