_
_
_
_

Los trabajadores de Darty lanzarán una OPA para controlar la sociedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los empleados de la distribuidora francesa Darty perfilan la constitución de una sociedad financiera para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de la totalidad del capital de la empresa, la primera firma en el mercado galo de comercialización de electrodomésticos.El proyecto de traspaso de la propiedad de la empresa distribuidora a sus propios empleados fue hecho público en París por el propio presidente de la sociedad, Bernanrd Darty, informa Efe.

La OPA que prepara la sociedad financiera, en fase final de constitución, contemplará la compra de la totalidad del capital de la empresa, dividido en 17 millones de acciones.

La familia Darty ha anunciado su disposición de acudir a la OPA, vendiendo todas las acciones que actualmente posee.

La oferta pública diseñada por la sociedad financiera que agrupará a los empleados prevé el desembolso de 400 francos por acción ordinaria.

La oferta de compra de acciones preferenciales se cifrará, por su parte, en un total de 300 francos. El grupo Darty, que posee una cuota de más del 10% de la venta de electrodomésticos en Francia, cuenta con una plantilla de 4.800 empleados.

La empresa obtuvo al cierre del ejercicio correspondiente al año pasado un volumen de negocios de 6.440 millones de francos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_