El Real Madrid, campeón de la liga juvenil

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga juvenil de fútbol al empatar a cero frente al Barcelona, en partido disputado en, el Miniestadi. El equipo azulgrana necesitaba imperiosamente la victoria y no pudo conseguirla gracias a la excelente defensa madridista.El conjunto que dirige José Antonio Grande, mucho más hecho que los juveniles del Barça, adoptó una táctica conservadora pero inteligente. El Real Madrid, que esperaba una salida en tromba del Barça, apoyado por un público enfervorecido, que llenó por completo el Miniestadi, jugó a la contra y dispuso de las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, siguió el dominio territorial de los juveniles azulgranas de Joan Martínez Vilaseca, pero fue infructuoso. Presa de los nervios, el juvenil del Barça fue incapaz de romper el ritmo del Real Madrid, que se proclamó con toda justicia campeón, a pesar de haber sido más irregular.

Barcelona: Aliaga; Torner (Migo, m. 64), Herrera, Alex, Luceno (Corominas, m. 18); Sánchez Jara, Enrique, Pinilla, Emilio; Javi y Clará.

Real Madrid: Cañizares; Algar, Cerdán, Herrero, Sastre; Cornago, Alonso, Torres; Morán (Rajado, m. 85) y Aguilá (De León, T.90).

Árbitro: López Nieto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de abril de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50