La 'muerte súbita' se introducirá en la Copa Davis
El comité directivo de la Federación Internacional de Tenis propondrá el próximo mes de julio, en la reunión que celebrará en París, la introducción del tie break (muerte súbita) en los encuentros valederos para las eliminatorias de Copa Davis, salvo en el quinto set. La medida parece necesaria a la vista de que esta competición pasará a constar de siete partidos, y no de cinco como ocurre en la actualidad.
La muerte súbita se introdujo en el tenis a partir de 1970 para evitar prolongaciones excesivas de los encuentros y darles mayor emoción. En la Copa Davis no se había impuesto hasta ahora, aunque la ampliación de las eliminatorias de dos a tres jugadores, y la obligada prolongación de tres a cuatro días, hace necesaria ya su introducción.
Por otro lado, el Comité de Justicia del Senado de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley especial para que el tenista checoslovaco Ivan Lendl pueda obtener la nacionalidad estadounidense, con tiempo suficiente para representar a su nuevo país en los Juegos Olímpicos de Seúl. Sin embargo, un portavoz de la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) señaló que el equipo para Seúl está ya seleccionado y que es "muy improbable" que se elimine a un jugador para dar paso a Lendl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.