El Madrid decide concentrarse para un partido
Los cabezas de serie disputarán las semifinales de la Liga de baloncesto, fase a la que han llegado sin otros sobresaltos que los sufridos por el Real Madrid ante el Taugrés y que han llevado al técnico Lolo Sainz a concentrar a sus jugadores ante el choque contra el CAL El Barcelona no presenta novedades, mientras en el Ram Joventut reaparece Margall. Las semifinales se jugarán al mejor de cinco dos (se clasifica quien gane tres).
Los cuartos de final crearon muy poca expectación, como viene siendo habitual en la Liga española, donde al comenzar la fase decisiva queda muy patente que no hay más de tres equipos capacitados para luchar por el título. Así, Barcelona, Ram Joventut y CAI Zaragoza pasaron esta fase con cierta comodidad, pero no así, sorprendentemente, quien parecía tenerlo más fácil, el Real Madrid, que se ha visto involucrado en una inesperada crisis de juego ante un flojo rival. La eliminatoria ante el Taugrés ha originado una medida inusual: Lolo Sainz tomó la decisión de concentrar a sus jugadores el día antes de los partidos que jueguen en Madrid, hecho que sucede por primera vez desde que es técnico del club. Sólo en una ocasión, y esta vez a petición de los propios jugadores, el Madrid optó por concentrarse antes de un partido; fue en la final de la Liga 83-84 ante el Barcelona, justo para el partido en el que el equipo azulgrana decidió no presentarse. El Madrid disputará las semifinales ante el CAI Zaragoza, con el siguiente orden: días 30 (hoy, a las 20.00 horas) y día 2 (19.30 horas) en Madrid; días 7 y 9, en Zaragoza; día 12, en Madrid.Por su parte, el Barcelona llega entero y sin excesivas no vedades a la semifinal (hoy, 20.30), todo lo contrario que el Ram Joventut, que lucha por recuperar jugadores (Ruf y Morales), mientras Margall reaparece).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.