_
_
_
_
_

Los 725 millones son el rescate exacto negociado por la liberación

Los 725 millones de pesetas interceptados por la policía francesa a ETA en el sur de Francia son los enviados por la familia Revilla a la dirección de la organización terrorista para pagar el rescate del industrial, según fuentes próximas al caso. La familia Revilla negoció como cifra final los 725 millones de pesetas, cantidad que entregó de diversas maneras hace más de 15 días a los intermediarios, que la trasladaron a la dirección de ETA en el sur de Francia.La familia Revilla, según dichas fuentes, ha cumplido estrictamente lo negociado y pactado con ETA Militar, y, desde que facilitaron el dinero a los intermediarios, su exclusiva actividad en el caso ha consistido en esperar a que la organización terrorista cumpla su parte y libere al industrial.

Las fuentes mencionadas han asegurado que fue la propia familia Revilla la que se puso en contacto, a través de sus intermediarios, con ETA antes de que la organización le hiciera llegar sus condiciones para liberar al industrial. Dichas fuentes opinan que la actuación de la familia, por estos motivos, no ha podido ser más firme en cuanto a lograr la liberación del empresario a cambio de la cantidad negociada con ETA.

Diversos sectores políticos se manifestaron públicamente ayer en el sentido de solicitar a ETA la liberación del industrial. Entre ellos, Javier Rupérez, presidente de la Democracia Cristiana y secuestrado por ETA hace años, hizo ayer un "llamamiento formal" a los terroristas de ETA para que, "si les queda un gramo de humanidad", liberen "ya y con vida" al empresario, que lleva secuestrado más de dos meses. La familia continúa en tensa espera y silencio la ansiada liberación del empresario.

Detenciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, tres ciudadanas francesas han sido detenidas en las últimas horas por la policía de ese país, dentro de las investigaciones que se siguen tras ser incautados en Bayona 725 millones de pesetas a ETA, según informa Aurora Intxausti desde San Sebastián.

Las detenciones se llevaron a cabo por agentes de la Policía del Aire y Fronteras (PAF), y se realizaron en Bayona y en San Juan de Luz. En la primera localidad fueron detenidas Chantal Bernardette, ex esposa del etarra huido, y Nadine Sorondo, que, según la policía, es propietaria de la furgoneta blanca alquilada días antes por lñaki Aguirre y en cuyo interior se encontraba el dinero en billetes de 5.000 pesetas. Este dinero fue sacado del vehículo por la policía horas antes de haberse producido la cita de los miembros de la organización terrorista.

La tercera persona detenida es Maite Vergara, de 29 años, de nacionalidad francesa, empleada en un instituto de San Juan de Luz como profesora y matriculada en la universidad de Burdeos, donde recibe clases. La policía francesa la vincula sentimentalmente con un etarra del que no se ha facilitado la identidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_