_
_
_
_
GOLPE POLICIAL A E.T.A.

Los portavoces parfimentarios, satisfechos a la vez que preocupados

EL PAIS Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios coincidieron ayer en destacar su satisfacción por la detención en Bayona de José Félix Pérez Alonso y por la incautación de 725 millones de pesetas. Pero también mostraron su preocupación por la suerte que pueda correr el industrial Emiliano Revilla, secuestrado hace dos meses.

Juan María Bandrés, diputado del Grupo Mixto y presidente de Euskadiko Eskerra, elogió la acción policial, si bien añadió: "A mi modo de ver, en este momento, lo más importante es la vida y la libertad de Revilla". El protavoz del grupo socialista, Eduardo Martín Toval, destacaba la importancia de la acción "dentro del ámbito de la lucha antiterroristas" como "válida y con un resultado importante".

Más información
El hombre de confianza de 'Artapalo'

El ministro del Interior, José Barrionuevo, también expresó su preocupación por la vida del industrial soriano, y precisó que .es precipitado" relacionar el secuestro con la operación realizada en Bayona. En parecidos términos se expresó el portavoz del Gobierno, Javier Solana.

El portavoz del Grupo Popular, Jaun Ramón Calero explicó que hay que entender los esfuerzos de una familia "que son", dijo, "humanamente comprensibles".

Agustín Rodríguez Sahagún, del Centro Democrático y Social, afirmó por su parte que el pago del rescate ya se conocía desde hace días y que "es muy dificil no comprender el planteamiento de la familia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Capacidad letal

El presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, reiteró ayer que los rescates que piden los secuestradores de ETA "no deben llegar nunca a los secuestradores porque ello incrementa la capacidad letal y agresiva de los criminales".

Los portavoces de los partidos políticos vascos mostraron ayer igualmente su satisfacción matizada, informa Pedro Gorospe.

El portavoz del PNV, Joseba Eguibar, dijo que la operación .pone a prueba la operatividad de ETA". Eguibar, que habló de "buena coordinación entre los dos países", se planteó los interrogantes de la vida de Revilla y de la posible reanudación de las negociaciones entre ETA y el Gobierno central.

Joseba Azkárraga, diputado por Eusko Alkartasuna, dijo: "Me gustaría pensar que la operación de Bayona significa que la policía española tiene controlado el lugar donde está secuestrado Revilla. Joseba Azkárraga reiteró que la vida del empresario corría más peligro "tras el paso dado por la policía francesa".

El portavoz de Alianza Popular, Julen Guimón, tras reconocer que la situación que se creas en la familia del secuestrado es angustiosa, aseguró, no obstante, que "el miedo a las represalias de los terroristas no tiene por qué dejar impune un delito como éste". Los policías, añadió, "han actuado bien en su lucha por impedir que los terroristas no utilicen sus medios de financiación".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_