_
_
_
_

El Gobierno responde a la huelga de profesores con la prolongación del curso escolar

El Gobierno ha decidido responder a la huelga de profesores, que inicia hoy su décima jornada, con la prolongación del curso escolar durante, el tiempo necesario para recuperar las jornadas lectivas perdidas. El Gobierno prepara también un decreto de servicios mínimos, que será aplicado en caso de que se mantenga el el paro indefinido anunciado por los sindicatos para el mes de mayo. Uno de los objetivos de esta reunificación es garantizar la evaluación de los alumnos, que podría verse en peligro en caso de prolongación de la huelga. El Consejo de Ministros del pasado viernes deliberó acerca de las peticiones planteadas por los sindicatos de la enseñanza, que considera "desorbitadas", y estudió medidas de firmeza, que no fueron anunciadas hasta ayer, en una conferencia de prensa del ministro de Educación. Este último se reunió anoche con los consejeros de Educación de las autonomías que tienen transferida esta competencia.

El ministro dijo que la ampliación del curso había sido solicitada expresamente por las asociaciones de padres de alumnos y que con ella no se pretende conculcar el derecho de los trabajadores a la huelga, sino amparar el derecho de los alumnos a la educación. La decisión de prolongar el calendario escolar es compatible, según Maravall, con el descuento de haberes que se está aplicando a los profesores que han secundado la convocatoria de huelga de los sindicatos.El anuncio del propósito ministerial fue recibido con estupor por algunos dirigentes sindicales, quienes ironizaron acerca de la posibilidad de que las declaraciones del ministro "ayuden a calentar las asambleas de profesores".

El Gobierno considera "desorbitadas" las peticiones económicas de los sindicatos de la enseñanza, que evalúa en 111.000 millones de pesetas, lo cual equivale a 1.000 pesetas más por cada contribuyente, según altos cargos de la Administración. Maravall dio a entender que en los presupuestos del próximo año se podría prever un suplemento para pagar los incrementos que hubieran empezado a hacerse efectivos desde este año, caso de que los sindicatos aceptaran su oferta, que asciende a 33.000 millones de pesetas.

Maravall indicó que el único límite- para la prórroga del final del curso sería el tiempo de las vacaciones de agosto de los profesores. Según uno de sus colaboradores, no se pretende ampliar la jornada laboral de los profesores, sino utilizar el tiempo que normalmente deberían permanecer durante el mes de julio en los centros.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_