La Guardia Civil sustituirá a los jueces de distrito para sanciones de tráfico sin lesiones
La despenalización de las faltas de circulación que no causan lesiones a las personas -que acaparan en la actualidad casi la mitad del trabajo de los juzgados de distrito-, es uno de los aspectos de la reforma parcial del Código Penal que el Ministerio de Justicia tendrá ultimada para el próximo mes de junio. Con esta medida se descargará de trabajo a la justicia de distrito, ya que las sanciones, recurribles, las podrán imponer los policías municipales o la Guardia Civil.
Según recoge Efe, del grupo de trabajo que prepara el anteproyecto de ley, se despenalizarán también algunas actuales faltas como la de "bañarse sin el decoro debido" o las de esparcir falsos rumores o uso de cualquier otro artificio "para alterar el precio natural de las cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.