Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez Noval releva a Sanjurjo en la secretaría del PSOE de Asturias

El diputado del Congreso Luis Martínez Noval se convirtió ayer en el nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), que celebró su 24º congreso durante este fin de semana en Oviedo. Jesús Sanjurjo, de 32 años, que llevaba 11 como secretario general de la FSA, había anunciado hace ya varios meses su intención de abandonar el cargo para dedicarse a actividades privadas. Sanjurjo, que recibió una calurosa despedida, fue el máximo responsable del partido prácticamente durante toda la transición.

En la nueva ejecutiva destaca el peso de los secretarios vinculados directa o indirectamente al sindicato de los obreros mineros asturianos (SOMA-UGT), cuyo principal dirigente, José Ángel Fernández Villa, es asimismo miembro de la ejecutiva federal del PSOE.

El vicesecretario general, cargo que venía ocupando hasta ahora Martínez Noval, es Celestino Suárez, secretario de la agrupación de Oviedo. Jesús Sanjurjo y otros dirigentes hicieron en el transcurso del congreso llamamientos al acercamiento del PSOE y la UGT, tras la crisis vivida en los últimos meses entre ambas organizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 1988